Ya hay presupuesto para remodelar el aeropuerto Tenerife Sur

aeropuerto Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife Sur

La reforma integral del aeropuerto Tenerife Sur permitirá que se aumenten las zonas de atención al pasajero en un 600 %

Aena y el Cabildo de Tenerife han anunciado dos nuevos proyectos para el aeropuerto Tenerife Sur por importe de 8 millones de euros. De ellos, 6,3 millones de euros se destinarán a la redacción del proyecto para la remodelación integral del área terminal, y otros 1,7 millones de euros serán para actuaciones complementarias a esa remodelación.

El equipo técnico asesor del Cabildo de Tenerife, en las negociaciones sobre el aeropuerto Tenerife Sur, considera que estas cantidades «sí permitirán ahora que se presenten estudios de arquitectura e ingeniería de primer nivel para poder alcanzar el proyecto singular que se estaba solicitando».

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado que «tras las negociaciones mantenidas durante todos estos meses por los equipos de trabajo de las dos instituciones, podemos decir que la inversión supera de manera muy importante la prevista inicialmente, y que además se va a licitar en breve plazo, lo que nos hace prever que la ejecución del proyecto se corresponderá con lo que necesita la isla para los próximos 30 años y con lo que se ha venido demandando».

El presidente ha destacado «el importante papel que han desempeñado en este proceso tanto los agentes económicos y sociales de Tenerife como los propios alcaldes y alcaldesas, especialmente del sur, que no han dejado de reivindicar unas instalaciones que estén a la altura de lo que necesita la isla».

Dirigentes y empresarios a favor de las obras

Por su parte, el secretario del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Javier Cabrera, aseguró que “la obra da respuesta a las reivindicaciones de los profesionales de la comarca tinerfeña al contar con unas infraestructuras funcionales, más confortables y que con las que se eviten las aglomeraciones que se han producido en los últimos meses”.

La siguiente fase de los trabajos será la remodelación integral del Aeropuerto, un plan que se prevé licitar antes del mes de agosto y se espera adjudicar en el último trimestre del año.

Cabrera subrayó que esta ha sido una demanda en la que CEST ha insistido durante mucho tiempo, ya que este aeropuerto “es la puerta de entrada de los turistas a la Isla y debe generar una muy buena primera impresión”.

Hay que destacar que la reforma integral permitirá que se aumenten las zonas de atención al pasajero en un 600 % y estará dotada de zonas de trabajo y descanso. Miembros del equipo técnico del Cabildoha insistido en que la nueva zona de llegadas tiene que ser cálida y luminosa. Además, se hizo hincapié en que debe ofrecerse la mejor experiencia de usuario.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.