Wattpad, el nuevo fenómeno de la literatura juvenil

literatura juvenil

Wallpad

Una plataforma online triunfa en el ámbito de la literatura juvenil al permitir compartir historias y leer las de otros

¿Escritor o lector? En la plataforma Wattpad tienes la posibilidad de asumir cualquiera de los dos roles. La literatura juvenil está de moda gracias a esta iniciativa.

Como escritor, puedes subir a la plataforma textos de cualquier género y definir los rasgos principales para que el público llegue hasta ellos. Por su parte, el lector tiene acceso a todo cuanto se publica, comentar lo que lee y dejar su valoración personal.

La calve del éxito de esta plataforma de literatura juvenil

Wattpad se ha convertido en todo un fenómeno en el ámbito de la literatura juvenil. ¿El secreto? Hay varios rasgos característicos de esta plataforma literaria que definen su éxito:

  • Son historias escritas por fans de otras sagas literarias, lo que en inglés se conoce como fanfictions.
  • Permiten la interacción entre escritores y lectores. El escritor se beneficia de las opiniones de los lectores para ir puliendo su obra; los lectores disponen de mucho material con el que entretenerse.
  • Es una plataforma gratuita. Bien como escritor, bien como lector, puedes utilizar Wattpad sin límite de acceso.

Una plataforma para darse a conocer

Uno de los aspectos que más atrae a los lectores que participan en Wattpad es la posibilidad de utilizar la plataforma como trampolín. El escritor puede beneficiarse de dos formas de alcanzar a la editorial:

  • Mostrar sus textos en Wattpad para que las editoriales, guiadas por los buenos comentarios de los lectores, se interesen por determinados autores.
  • Construirse cierta reputación entre los lectores de Wattpad y aprovechar esa popularidad para presentar su manuscrito a una editorial.

Algunos ejemplos del potencial de Wattpad como plaraforma para nuevos autores son la serie After, de Anna Todd, Culpa mía, de Mercedes Ron, Boulevard, de Flor M. Salvador o A través de mi ventana, de Ana Godoy.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *