Vuelven a pedir una bajada de impuestos en Canarias

bajada de impuestos

Fernando Enseñat / Parlamento de Canarias

El PP recuerda al Gobierno que Canarias es una de las comunidades con mayor economía sumergida

El Partido Popular ha vuelto a solicitar una bajada de impuestos para los canarios. El diputado popular y portavoz de Economía, Fernando Enseñat, ha acusado al Gobierno de preferir «seguir friendo a impuestos a los de siempre, las clases medias, los trabajadores, las familias y los autónomos, antes que trabajar y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal con el fin de que se recaude más pagando todos pero pagando menos».

Durante una pregunta esta semana al vicepresidente del Gobierno en la comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias, Enseñat criticó que «tras casi 4 años de legislatura, el Ejecutivo de Torres no haya tomado ninguna medida para dejar de ser de las peores comunidades autónomas con mayor economía sumergida».

Fraude fiscal y bajada de impuestos

«La economía sumergida en nuestra tierra supone un 26 % de nuestro Producto Interior Bruto, lo que significa entre 12.000 y 14.000 millones, un auténtico agujero para la economía de las islas que este Gobierno no resuelve ni mejora», indico el diputado popular.

Fernando Enseñat recriminó también al Gobierno que desde 2021 tienen el mandato de presentar un informe sobre esta materia que «aún no han traído a este Parlamento. Una muestra más que evidente que la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal es otro fracaso de este Ejecutivo de izquierda».

En este sentido, lamentó que esto no sea una prioridad y se demuestra con hechos como que la partida de gasto de personal de inspectores y técnicos de la Agencia Tributaria Canarias sea menor que en 2019.

«Es vergonzoso que sometiendo a los canarios al mayor esfuerzo fiscal de los últimos 10 años, más de 700 millones de recaudación en impuestos de enero a septiembre que en el 2021, este esfuerzo no se vea compensando con un verdadero plan para luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal para que así paguemos todos y no sólo los de siempre», ha explicado.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *