Vuelta al mundo en avioneta de un piloto adolescente

Vuelta al mundo en avioneta

Mack Rutherford / macksolo.com

Un joven de 16 años pretende dar la vuelta al mundo en avioneta

El actual récord es de Travis Ludlow, un aviador británico que dio la vuelta al mundo en solitario a los mandos de su avioneta cuando tenía 18 años. Ahora es Mack Rutherford el que, a bordo de un ultraligero, pretende batir un nuevo récord. De conseguirlo, sería el hombre más joven en dar la vuelta al mundo en avioneta, con solo 16 años.

Su hermana de 19 años ya batió su propio récord

Mack Rutherford es miembro de una familia de amantes de la aviación. Sus padres son pilotos y su hermana se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en avioneta, con solo 19 años.

Zara Rutherford tardó 155 días en dar la vuelta al mundo tras despegar desde Bégica con su avioneta. Sufrió algunos retrasos debido al mal tiempo y a la gestión de algunos visados, e incluso se le prohibió la entrada al espacio aéreo chino.

Debido a estos y a otros muchos inconvenientes, su programa de vuelo se retrasó más de dos meses. Con todo, el pasado 20 de enero aterrizó en la ciudad belga de Cortrique, convirtiéndose en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en avioneta.

Un ultraligero que alcanza los 300 km/h

El joven piloto de 16 años pretende cumplir su gran hazaña a bordo de una Shark. Se trata de un ultraligero de unos 325 kg de peso capaz de alcanzar los 300 km/h en velocidad de crucero.

El control de este tipo de avionetas es un reto para cualquier piloto, incluso para los más experimentados. Al reto de recorrer grandes distancias en solitario se le une el de tener que hacerlo a baja altura, lo que requiere un mayor nivel de control.

Mack ya se convirtió en el piloto más joven del mundo al obtener su licencia de ultraligero en 2020, con tan solo 15 años. Todavía no ha cumplido los 17 y ya ha realizado dos vuelos trasatlánticos con su avioneta.

Su nueva aventura tendrá una duración de entre dos y tres meses, si no se producen grandes imprevistos. Acaba de comenzar en Sofía (Bulgaria) y bajará por el Mediterráneo en dirección al Congo, Mozambique y Madagascar. Continuará por las Seychelles y de ahí hacia Emiratos Árabes, India y Japón para entrar en el continente americano por Alaska. Tras atravesar EE.UU, cruzará el Atlántico para regresar a Sofía.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.