Viviendas prefabricadas para el alquiler social

Viviendas prefabricadas para el alquiler social

Casas modulares tipo contenedor para La Palma / Gobierno de Canarias

UP pide la instalación inminente de viviendas prefabricadas para el alquiler social en Santa Cruz de Tenerife

El mismo sistema que se ha empleado para alojar a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma debería aplicarse en Santa Cruz de Tenerife. UP exige la instalación de viviendas prefabricadas para el alquiler social en la capital tinerfeña, en respuesta a la necesidad habitacional de la ciudad.

El marzo de 2021 el pleno del Ayuntamiento ya aprobó una moción de Unidas Podemos para explorar esta alternativa. La formación política insiste en que la instalación de viviendas prefabricadas para el alquiler social serviría para añadir más viviendas oficiales a las ya previstas y por un precio reducido.

Otras ciudades europeas ya emplean esta alternativa de alojamiento asequible

El portavoz de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha señalado que en otras ciudades europeas ya se utilizan las viviendas prefabricadas para el alquiler social. En Santa Cruz de Tenerife podrían construirse hasta 50 viviendas prefabricadas con una inversión de entre 3 y 3,5 millones de euros.

Las viviendas de este tipo que ya se están empleando en La Palma tienen 60 metros cuadrados y disponen de dos habitaciones. Presentan la ventaja de que se pueden instalar en un breve espacio de tiempo y sumarse rápidamente a la oferta de vivienda pública ya prevista.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.