Visto bueno a la vía entre La Laguna y Las Norias

vía entre La Laguna y Las Norias

Señalización del perímetro de la colada / Cabildo de La Palma

El trazado de la futura carretera en La Palma obtiene la aprobación de científicos y técnicos

La próxima semana comenzarán las obras de la vía entre La Laguna y Las Norias. El proyecto tiene como objetivo conectar estas dos localidades de manera provisional salvando el nuevo paisaje creado por la erupción volcánica.

Los estudios geológicos realizados en la zona permitirán la ejecución de las obras con total seguridad. Para ello se han tenido en cuenta las condiciones de las coladas, los lugares a rehabilitar y el camino que tendrá que seguir la nueva carretera.

La vía entre La Laguna y Las Norias generará otras conexiones con pistas y caminos

El objetivo de estas obras no es únicamente el de disponer de una vía entre La Laguna y Las Norias que vuelva a facilitar el tránsito entre las dos localidades. También se busca seguir recuperando espacios y accesos que quedaron sepultados por la lava.

Esta será la primera conexión más importante entre el norte y el sur de las coladas. Desde aquí se generarán conexiones con otras pistas y caminos. Además, de forma paralela se instalará una galería para albergar todo tipo de instalaciones básicas.

Es de destacar que la futura vía entre La Laguna y Las Norias se ejecutará con materiales triturados y reciclados de la propia colada. “No va a ser fácil, pero pondremos todos los medios técnicos, materiales, maquinaria y de seguridad para que la obra en su ejecución sea lo más rápida y segura posible”, ha declarado Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras.

El consejero también ha destacado que “las altas temperaturas de las coladas y los tubos volcánicos que aún continúan activos obligaron a modificar los planes y trazados de las vías que unirán sobre la lava distintos puntos del Valle de Aridane”. No obstante, los científicos y los técnicos han avalado las características de la nueva vía, por lo que el Cabildo de La Palma ya está preparado para comenzar con las obras.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.