Visita al campamento de caravanas de Punta Jandía

campamento de caravanas de Punta Jandía

Incendio en el campamento / Ayuntamiento de Pájara

El presidente del Cabildo de Fuerteventura anuncia su compromiso de mejorar la seguridad en el campamento de caravanas de Punta Jandía

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. El campamento de caravanas de Punta Jandía, afectado por el fuego el pasado 11 de agosto, solo presenta daños materiales. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaban esta semana el lugar para comprobar los daños.

Inclusión de un parque de caravanas en el nuevo PRUG

Durante la visita, Lloret ha informado de que el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Pájara trabajan de manera coordinada para garantizar unas mejores condiciones del campamento de caravanas de Punta Jandía. El objetivo es ofrecer soluciones inmediatas a la situación y promover la inclusión en el nuevo PRUG de una zona de camping bien acondicionada.

“Perseguimos tener unas instalaciones que cumplan con las debidas condiciones no solo de comodidad sino también de seguridad que, como salta a la vista, es necesario”, ha insistido el presidente del Cabildo. Para ello será necesario recabar más información a través de los equipos técnicos de GESPLAN y tramitar cuanto antes los permisos pertinentes para la puesta en marcha de una solución.

Un conglomerado de caravanas desde hace más de treinta años

Han pasado más de tres décadas y no se ha producido ninguna mejora en el campamento de caravanas de Punta Jandía. La falta de orden y de un plan de seguridad en la zona son dos de los motivos por los que las llamas avanzaron con tanta rapidez durante el incendio del pasado 11 de agosto.

Cerca de la mitad de las caravanas se quemaron. En total, medio centenar de vehículos afectados por el fuego, que se avivó debido a la explosión de bombonas y a la quema de colchones y de las propias fibras con las que están fabricadas las caravanas. Cabildo y Ayuntamiento trabajarán próximamente en la retirada de los restos, en cuanto la Guardia Civil y los servicios de seguridad concluyan con sus labores”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.