Vidina Espino plantea una reducción en el Parlamento de Canarias

Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias esta semana

«Nunca votan los 70 diputados»: Propone reducir el número de diputados en el Parlamento de Canarias de 70 a 56

¿Cuánto cobran los parlamentarios canarios?

El actual número de diputados en el Parlamento de Canarias no está justificado. Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto, considera que la actual cifra de 70 parlamentarios en la Cámara autonómica es “ineficaz e innecesaria”, sobre todo teniendo en cuenta su funcionamiento durante las votaciones.

Espino ha subrayado que, “salvo para los presupuestos de la Comunidad Autónoma, nunca votan los 70 diputados, ni siquiera 60, pues he llegado a contabilizar en algunas de ellas únicamente 47 votos”.

El Estatuto de Autonomía establece un mínimo de 55 diputados

Vidina Espino mantiene su propuesta de redimensionar el Parlamento de Canarias ajustándose a los mínimos establecidos por el Estatuto de Autonomía. Según este, la Cámara debe estar formada por un mínimo de 55 diputados. Así pues, su propuesta es “que sean 56, cuatro por cada circunscripción insular, que suman 28, y otros 28 en una gran lista regional con diputados de todas las islas”, que representen y trabajen por todos los canarios.

La portavoz del Grupo Mixto ha resaltado la importancia de esta paridad para que “todos los ciudadanos se sientan representados”. Ha presentado su propuesta como una solución equitativa en la que “los 28 diputados no responderán ante su isla, sino ante todos los canarios”, lo que, a su juicio, “definirá nuevos liderazgos, nuevas estructuras y nuevas formas de hacer política en Canarias”.

Esta fue una de sus propuestas electorales y quiere llevarla hasta el final. Asimismo, ha  recriminado al diputado Ricardo Fernández de la Fuente su apoyo a la propuesta de Ley Electoral presentada en el Parlamento de Canarias por todos los grupos. Propuesta que Vidino rechaza por no estar en la línea de lo prometido a los votantes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.