Viajar en tiempo de COVID-19

Viajar

Viajero / Yousef Alfuhigi

Si vas a viajar fuera de España hay una serie de recomendaciones que debería conocer

Desde el Ministerio de Sanidad recomiendan no realizar viajes internacionales salvo que se trate de situaciones de extrema necesidad. Si pese a todo decide viajar, se recomienda que tenga en cuenta una serie de medidas de protección:

Asimismo, recuerdan que no se debe viajar en las siguientes situaciones:

Viajar en pandemia

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación reiteran que se debe preparar el viaje con antelación «sea cual sea el motivo de tu desplazamiento al extranjero». Entre otras cosas, se recomienda inscribirse en el Registro de Viajeros  para que «estés localizable en caso de emergencia grave».

No es ningún secreto que la pandemia ha afectado a toda la sociedad, y los viajes especialmente. Es por eso el Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda que «todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento».

El Gobierno español explica que los viajeros son responsables de las posibles consecuencias de su decisión de viajar. En su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación indica que tanto esta institución como la red de Embajadas y Consulados de España tienen una capacidad limitada de prestar asistencia.

«Se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte».

Es por ello que se insiste a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, «la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje».

De cualquier forma, si cumples con todos los requisitos, esperamos que disfrutes al máximo de tu experiencia de viajar fuera de España.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.