Vertidos de aguas residuales en la costa de Los Silos

costa de Los Silos

Costa de Los Silos

Sí Podemos Canarias respalda las reivindicaciones al norte de Tenerife por los vertidos residuales en la costa de Los Silos

La Plataforma Los Silos-Isla Baja y exige al gobierno insular cumplir con el acuerdo plenario adoptado a comienzos de 2021 para instaurar la depuración natural en la comarca. La coalición Sí Podemos Canarias se ha sumado a estas reivindicaciones con el objetivo de poner freno a los vertidos de aguas residuales en las costas de Los Silos.

Los vecinos de la zona se oponen también a la reciente firma de un convenio entre los Ayuntamientos de Garachico y Los Silos con el Consejo Insular de Aguas para bombear, trasvasar y verter aguas negras sin depurar de ambos municipios en las proximidades del charco de La Araña.

Mejorar la costa de Los Silos con un proyecto de depuración natural en la comarca

La formación política se ha reunido recientemente con la Plataforma Los Silos-Isla Baja para abordar el tema de la depuración natural en la costa de Los Silos. Tal como han destacado desde Sí Podemos Canarias, el sistema de depuración natural está ya presente en otros lugares como en Francia, donde suponen más del 40 % de la depuración realizada.

Es un sistema científicamente avalado que, tal como insiste la Plataforma, representa una estupenda alternativa para la costa norte de la isla. Así pues, la coalición ha tomado la iniciativa en el Cabildo, al tiempo que señala la paradoja de que las declaraciones de los representantes municipales en Los Silos coinciden con este planteamiento, pero no se corresponden con los hechos, que culminaron con la reciente firma de este convenio.

Sí Podemos Canarias exige al Gobierno insular que se debe dar cumplimiento a la moción aprobada por el pleno de la institución en enero de 2021, por la que se acordó, a propuesta de nuestro grupo político, instaurar el modelo de depuración natural y resiliente de las aguas residuales en los municipios de Los Silos, Garachico y Buenavista del Norte.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.