Varias zonas de Fuerteventura sin suministro de agua

suministro de agua

Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura

El PSOE denuncia los continuos cortes de suministro de agua


Apagón en el Sur de Fuerteventura
La Angurría tendrán suministro de agua potable

Ayer domingo se producía un avería en una canalización del depósito de La Herradura, en Puerto del Rosario. Aunque todavía no hay confirmación por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), y debido a la gravedad, esta avería podría haber afectado a las zonas de Tesejerague, El Cardón, Valle de Santa Inés, La Lajita y Valles de Ortega, entre otras.

La pasada semana el grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura reclamaba al gobierno insular «un poco más de sensibilidad para atender los problemas reales de la población de Fuerteventura y algo más de eficiencia a la hora de gestionar el servicio de abastecimiento de aguas».

Y es que los cortes de agua en diferentes localidades de la comarca sur «se han convertido en la norma desde hace meses, prácticamente todas las semanas se produce alguno, e incluso en ocasiones de varios días, perjudicando con ello a los vecinos que asisten impotentes a esta situación», explican.

Los socialistas se han hecho eco de las quejas de muchos vecinos, comerciantes de bares y restaurantes, propietarios de viviendas de alquiler vacacional… Que exigen a la corporación insular que garantice el servicio y el abastecimiento de aguas: «No se puede consentir que en pleno siglo XXI se produzcan tantos cortes e incidencias relacionadas con el agua corriente».

El PSOE recuerda que los habitantes de localidades como La Lajita o La Pared, Tarajalejo, Tiscamanita, Cardón o Pájara están recurriendo de forma habitual a contratar cubas de agua para compensar la ausencia de agua corriente, y viven ademas estos días con la preocupación de que si durante la Semana Santa vienen más turistas los cortes pueden ir incluso en aumento.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.