Retraso en la vacunación de profesores con AstraZeneca

vacunación de profesores

Vacunación

ANPE Canarias denuncia que muchos docentes están siendo citados después de las 12 semanas recomendadas

A pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan no dejar pasar un plazo de más de 12 semanas entre dosis, estos plazos no se están cumpliendo con todos aquellos docentes que aún quedan por vacunar en el archipiélago. Desde el sindicato ANPE Canarias han denunciado el retraso en la vacunación de los profesores que fueron inoculados con una primera dosis de AstraZeneca antes de que se paralizara el uso de esta vacuna para estudiar su relación con varios casos de trombosis.

Según ha hecho saber el sindicato, son muchos los profesores que están empezando a ser citados ahora para la segunda dosis, habiéndose cumplido ya esas 12 semanas. A pesar de que se ha informado de que no se reduce la efectividad de la vacuna a pesar de que se postergue la segunda dosis incluso hasta las 16 semanas, ANPE no encuentra justificación para estos retrasos.

La vacunación de profesores debería haber mantenido su prioridad

La estrategia de vacunación a nivel nacional establecía que la vacunación de profesores era un aspecto prioritario. Por este motivo, el sindicato no entiende cómo en Canarias se ha abierto ya la vacunación de nuevos grupos de población cuando hay muchos docentes que siguen sin estar vacunados.

Más allá del parón en la vacunación con AstraZeneca, no hay motivos que ahora justifiquen los retrasos. “¿Es necesario hacerlo en el último momento cuando hay vacunas disponible ahora mismo?”, se preguntan desde ANPE Canarias en relación a esas segundas dosis pendientes para los que sen su momento fueron inoculados con AstraZeneca.

El sindicato desconoce la cifra exacta de afectados porque, a pesar de haber solicitado reiteradamente información referente a la vacunación de los docentes, la Administración no ha facilitado datos al respecto. A tenor de la situación actual, ANPE teme que una parte del profesorado acabará el curso sin la pauta de vacunación completa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.