UP pide impedir los desahucios con la empresa Desokupa

empresa Desokupa

San Isidro, Granadilla de Abona

La formación política considera que la empresa Desokupa está asumiendo un ejercicio de funciones de autoridad

La empresa DesOkupa está actuando para expulsar de sus viviendas de San Isidro, al sur de Granadilla, a 48 familias en riesgo de exclusión social. Según informa la formación política Unidas Podemos, esta empresa privada ya habría procedido al corte del suministro de agua, y amenaza de forma reiterada con la expulsión de quienes residen actualmente en estas viviendas.

Potencial uso de la fuerza por parte de la empresa Desokupa

Desde Unidas Podemos instan al Ayuntamiento de Granadilla y al Gobierno de Canarias a que detengan las actuaciones de la empresa Desokupa. Consideran que esta está asumiendo un ejercicio de funciones de autoridad que no le corresponde, promoviendo un estado paralelo y autoritario.

La formación política advierte también que detrás de la empresa Desokupa hay grupos de ideología autoritaria. Las instituciones del Estado no deben permitir que sus competencias queden delegadas a estos grupos, ni siquiera por omisión.

Clima de odio contra las personas más desfavorecidas

En opinión de Unidas Podemos, la intervención de la empresa Desokupa está generando un clima de tensión en la zona. El corte de suministro de agua potable, el empleo del término “gentuza” para referirse a las personas que residen en estas casas y el potencial uso de la violencia en un eventual desalojo, están generando un clima de coacción insostenible.

Pero las actuaciones de la empresa Desokupa podrían estar yendo más allá. Según denuncia el portavoz de UP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, los comentarios y coacciones de la empresa están promoviendo el odio hacia las personas más desfavorecidas.

Para Trujllo es necesaria la intervención urgente del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias. De no ser así, esta situación degenerará en la degradación de la democracia, delegando en la extrema derecha acciones propias del Estado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.