Unidas Podemos respalda las reivindicaciones de Ecatar Canarias

Ecatar Canarias

Reunión mantenida entre el grupo político y el comité de empresa / Unidas Podemos

Los trabajadores de Ecatar Canarias denuncian las condiciones laborales que sufre la plantilla por las irregularidades en el cumplimiento del protocolo Covid

La ropa de trabajo no se renueva ni se limpia y las condiciones de higiene y desinsectación son deficientes. Estas son algunas de las críticas de la plantilla trabajadores de Ecatar Canarias SLU. La empresa perteneciente a la fundación ATARETACO, tiene suscritos convenios con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y otras administraciones públicas para promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Las malas condiciones laborales en Ecatar Canarias han sido ya denunciadas ante Inspección de Trabajo y la Consejería de Sanidad, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna medida. La concejala Dolores Espinosa (Unidas Podemos) se ha reunido con representantes del comité de empresa para conocer con más detalle estas circunstancias y unirse a sus reivindicaciones.

Pésimas condiciones para el desarrollo de sus funciones

Los trabajadores de Ecatar Canarias no pueden desarrollar su actividad en condiciones de seguridad. Tal como se ha denunciado, los empleados manipulan todo tipo de residuos procedentes del vertedero de Arico sin protección, incluidos residuos hospitalarios. Además trabajan en estancias en las que los extractores de aire están averiados y no reciben ropa de trabajo limpia o equipos de protección adecuados.

Si estas circunstancias laborales son precarias en cualquier circunstancia, más lo son aún teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. Espinosa insiste en que “El Ayuntamiento de Santa Cruz y las demás instituciones, incluido el Cabildo, deben intervenir de inmediato para exigir que se subsanen estos incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y de convenio colectivo”. La edil insiste en que “las administraciones públicas no pueden mirar para otro lado, ya que se trata además de trabajadoras y trabajadores que los servicios sociales públicos derivan a esta empresa”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.