Tres fugitivos internacionales detenidos en Santa Cruz de Tenerife

fugitivos internacionales

Policía Nacional

En apenas cinco días la Policía Nacional ha detenido en la isla a tres fugitivos internacionales reclamados por la República Checa, Polonia y Rusia

Los tres individuos, residentes en la isla, estaban siendo investigados a raíz de tener conocimiento de que se trataba de fugitivos internacionales. La República Checa, Polonia y Rusia llevaban tiempo reclamándolos por delitos de extorsión agravada, contra el orden económico y fiscal y estafa, respectivamente.

Las exhaustivas labores de investigación han permitido la detención de los tres fugitivos internacionales

El primer arrestado fue un varón de 53 reclamado por la República Checa por varios delitos de extorsión agravada. Residía en una casa apartada del municipio de Arona y en el momento de su detención emprendió la huida. Los agentes policiales lograron darle alcance y fue detenido no sin cierta dificultad, pues mostró gran resistencia.

La segunda detención se produjo unos días después, el 26 de diciembre. Tras ser localizado el detenido de 36 años de edad intentó evitar el arresto mostrando documentación falsa de gran calidad. Las autoridades de Polonia no reclamaban desde enero de 2018 por un delito contra el orden económico y fiscal.

Por último se detuvo a un varón de 66 años en el municipio de Arona, donde residía con su familia. Rusia solicita para él hasta 10 años de prisión por un delito de estafa. Se le acusa de haber malversado más de 700.000 euros de dinero público en San Petersburgo, donde era jefe de una empresa de ingeniería. Los agentes lo identificaron cerca de su domicilio y se procedió a su detención inmediata.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.