Tres euros por entrar a Siam Park con comida y bebida

entrar a Siam Park

Página web del Siam Park

FACUA denuncia que entrar a Siam Park con comida o bebida suponga un recargo de tres euros

El popular parque acuático de Tenerife ha sido denunciado por los usuarios de FACUA ante la dirección de consumo. El motivo: entrar a Siam Park con comida y bebida supone un recargo de tres euros.

El parque acuático lo especifica así en el apartado “¿Dónde comer?” de la sección “Planea tu visita”. En este apartado de la web, la empresa ofrece información sobre todos los restaurantes disponibles en las instalaciones e indica: “Cobraremos 3 euros por almacenar su comida y bebida durante su visita al parque y podrá disfrutarla exclusivamente en nuestra zona picnic habilitada».

Así, el parque obliga a los usuarios a depositar su comida y bebida en un lugar específico, y prohíbe su consumo fuera de las zonas habilitadas para ello.

Una limitación que vulnera la libertad de elección del usuarios

Pagar tres euros por entrar a Siam Park con comida o bebida supone una imposición que condiciona al usuario. No obstante, la actividad principal del parque acuático no es la hostelería, por lo que no está justificada esta imposición.

En opinión de FACUA, la custodia de comida y bebida implantada de forma obligatoria por Siam Park vulnera el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Según este artículo, «se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato».

La organización en defensa de los consumidores ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la apertura de un expediente sancionador contra Loro Parque SA al entender que se vulneran los derechos de los consumidores.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.