Traslado del rastro en contra de la voluntad de 400 familias

Traslado del rastro

El rastro en 2016 / Las Palmas de Gran Canaria

El PP critica que el traslado del rastro en Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho “en contra de la voluntad mayoritaria”

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, asegura que ha habido tiempo para consensuar una decisión. Sin embargo, el consistorio capitalino ha optado por el traslado del rastro sin contar con la asociación mayoritaria de puesteros y sin participación.

Incertidumbre tras la decisión de traslado del rastro

“No saben qué proyecto hay, donde estará su puesto o si existe un plan de seguridad”, asegura Guerra. El concejal ha recordado que ya en 2020 su partido mantuvo una reunión con una gran representación de los puesteros afectados por el proyecto de la Metroguagua. “Si nosotros lo sabíamos el gobierno también y debió gestionar esto de una forma satisfactoria para todas las partes, sobre todo, cuando los mercaderes habían mostrado su rechazo frontal a salir de la zona Puerto”, ha insistido.

Finalmente el traslado del rastro desde el Parque Blanco a la GC-110 (Vegueta) se ejecutará el próximo mes de febrero. Medio millar de familias sigue sin saber, a día de hoy, dónde podrán trabajar dentro de tres semanas. El gobierno solo comunicó esta decisión unilateral de trasladarlos a la GC-100 a una pequeña asociación creada en noviembre en Santa Lucía de Tirajana, dejando de lado al colectivo ‘Parque Blanco’, asociación mayoritaria.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.