Tranvías y guaguas gratis en Canarias

guaguas gratis

Guagua / Global

A partir del 1 de enero habrá una bonificación del 100 % en el transporte, con tranvías y guaguas gratis en todo el archipiélago

Coalición Canaria llega a un acuerdo con el Gobierno de España para ampliar y mantener la bonificación al transporte en el archipiélago. Tal como ya ha comunicado el senador de CC, Fernando Clavijo, a partir del 1 de enero habrá tranvías y guaguas gratis en Canarias.

Un mes de negociaciones para alcanzar la bonificación de 100 % en los transportes

Desde el pasado mes de octubre se mantienen abiertas las negociaciones entre nacionalistas y socialistas en relación al transporte público en las islas. Finalmente, las enmiendas a los PGE presentadas por CC con el apoyo de sus dos diputadas (Ana Oramas y María Fernández) han tenido efecto.

El partido ha alcanzado un acuerdo que permitirá la implantación de tranvías y guaguas gratis en Canarias a partir del próximo 1 de enero. Esta decisión se une a otras de las mejoras financieras para las islas solicitadas por CC y que condicionaban su apoyo a los PGE.

La enmienda supondrá “una partida ampliable de 81 millones de euros que garantiza que en todas las islas el transporte gratuito de guaguas y tranvía”, según anunció la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas. La diputada destacó que esta partida “es lo que va a permitir a los estudiantes ir gratis a sus centros de estudio, a los trabajadores a sus centros de trabajo igual que lo hacen los estudiantes y trabajadores en la península. Ni más ni menos”. Asimismo, incidió en que “se elimina una injusticia para Canarias que había quedado al margen de esta medida” que repercutirá no solo en las economías familiares sino “por la mejora del tráfico en las vías más colapsadas”.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *