Trans Canada Trail: el sendero más largo del mundo

Trans Canada Trail

Trans Canada Trail

Con sus 28.000 kilómetro de longitud, el Trans Canada Trail es hasta 30 veces más largo que el Camino de Santiago francés

En 2017, y a falta de algunos retoque finales, se inauguraba el Trans Canada Trail, el sendero más largo del mundo. El proyecto comenzó en 1992 con el objetivo de atravesar Canadá de costa a costa en un recorrido de nada menos que 28.000 kilómetros. O lo que es lo mismo: 30 veces el Camino de Santiago francés.

Un sendero para todo tipo de aventureros

Uno de los aspectos más interesantes del Trans Canada Trail es que existen muchas maneras de recorrerlo. Los variados paisajes del país no solo son una invitación a emplear otras formas de desplazamiento aparte de los pies: en ocasiones, son una exigencia.

Durante muchas épocas del año los caminos están cubiertos de nieve y es necesario subirse a los esquís. Otras veces resulta mucho más práctico cruzar zonas en canoa o subirse a lomos de un caballo. Las posibilidades del Trans Canada Trail son muy atractivas no solo para los caminantes y amantes de la naturaleza, sino para quienes disfrutan de ese puntito de riesgo y aventura.

400 antiguos senderos aunados en un mismo recorrido

Otro de los atractivos del recorrido es que supone la recuperación de una extensa red de antiguos senderos canadienses. Esto permite al viajero descubrir a su paso comunidades indígenas y rurales poco conocidas.

Es también una ruta para quienes disfrutan de los paisajes urbanos. El Trans Canada Trail atraviesa importantes ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal y Ottawa. Esto permite comenzar el recorrido prácticamente en cualquier punto: siempre hay un aeropuerto cerca.

Señalización y alojamiento

La ruta está muy bien señalizada y muestra las diferentes alternativas para continuar con el recorrido. De los 28.000 kilómetros que conforman el recorrido, 24.000 discurren por tierra y 4.000 por zonas de agua como lagos o ríos.

A lo largo del trayecto se van sucediendo puntos de información, fuente, áreas de abastecimiento, negocios para el alquiler de material y por supuesto refugios y otras alternativas de alojamiento. Es una ruta cómoda en cuanto a recursos disponibles para el viajero, y exigente en distancia y dificultad de acceso a algunos puntos.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *