Tramitación preferente de la desaladora del Hotel Oliva Beach

Hotel Oliva Beach

Reunión en el Cabildo en relación al expediente del Hotel Oliva Beach

El Cabildo de Fuerteventura quiere recuperar cuanto antes la actividad en el Hotel Oliva Beach y ordena la tramitación preferente de los expedientes de la desalinizadora y la depuradora

“Ante la importancia social, para todas las familias afectadas por este expediente, y ante la trascendencia económica para la reactivación turística de nuestra Isla, el Cabildo ha valorado la necesidad de dar tramitación preferente a este expediente, con la cual se prevé que las actuaciones puedan resolverse en los próximos meses”. Con estas palabras se refería Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura, a la tramitación de los expedientes relativos a la desalinizadora y la depuradora del Hotel Oliva Beach.

De este modo se pretende facilitar que la Demarcación de Costas de Canarias agilice la aprobación de la licencia de obras de reforma del establecimiento. La decisión insular pretende que dichas obras y la reapertura del hotel puedan ser una realidad cuanto antes. Por este motivo, y en respuesta a los requerimientos de Costas, el Cabildo ha presentado junto al expediente completo otro informe detallado de la gerencia del CIAF.

Lloret se muestra optimista frente a la recuperación de la actividad en el Hotel Oliva Beach

El documento adicional presentado por el Cabildo pone de manifiesto, por un lado, que la actuación de autoabastecimiento que el hotel promueve es regularizable. Y por otro, que las instalaciones no requerían autorización del CIAF porque su puesta en marcha es previa a la entrada en vigor de la Ley de Aguas de 1990. “Por lo que esta cuestión no debe ser en absoluto un inconveniente para el informe favorable a las obras de reforma del hotel por parte de Costa”, concluye el presidente.

“‘La orden de tramitación preferente es un gran paso para dar celeridad a la resolución de este expediente que vital para Fuerteventura, para La Oliva, y muy especialmente, es importantísimo para las familias, afectadas directa o indirectamente, que esperan la reforma y reapertura del hotel”, ha insistido Lloret. “Esperamos que sea lo suficientemente aclaratorio para el Ministerio de Medioambiente y la Demarcación de Costas, de modo que, en absoluto, esta parte de la tramitación pueda suponer un impedimento a la viabilidad administrativa de la reforma del proyecto”.

La remodelación de las instalaciones del Hotel Oliva Beach ha sido motivo de polémica desde finales de 2019, cuando se abría un conflicto con la plantilla ante la posibilidad cada vez más próxima de enviar al ERTE a 400 trabajadores. Por su parte, varias plataformas ecologistas también han denunciado las verdaderas intenciones del hotel y su amenaza para el ecosistema.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.