Los trabajadores del Paco Artiles al margen de las negociaciones

trabajadores del Paco ArtilesUGT considera que se está vulnerando el derecho de representación sindical de los trabajadores del Paco Artiles y realizará las consultas legales oportunas para esclarecer la situación

El proceso de subrogación del polideportivo de Telde se sigue complicando. La última noticia confirmada desde UGT es que los trabajadores del Paco Artiles no tendrán representación sindical en dicho proceso. Hasta ahora y, conforme a la ley vigente, los trabajadores habían dispuesto de un representante sindical, elegido democráticamente, presente en todo el proceso de negociación. Ahora el Ayuntamiento de Telde pretende que dicho representante se mantenga al margen del proceso, lo que podría suponer una vulneración de los derechos de los trabajadores del Paco Artiles.

El sindicato no está conforme con abandonar las negociaciones colectivas

En estas reuniones se tratan aspectos fundamentales para el futuro de los trabajadores del Paco Artiles, por lo que resulta indispensable que su representante sindical esté presente en ellas. UGT teme que, sin dicha representación, se cierren acuerdos individuales encaminados a que las indemnizaciones sean asumidas por LUDE, la empresa que prestaba dicho servicio, y no por el Ayuntamiento. De darse esta situación, y una vez que se adjudicara nuevamente mediante concurso, no existiría garantía legal de contratación de los empleados y, en caso de reincorporarse, perderían su antigüedad.

 

El Ilustrador

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.