Los trabajadores de Correos en Tenerife rechazan la reestructuración

trabajadores de Correos en Tenerife

Oficina de Correos en Güímar

Se endurecen las protestas y movilizaciones entre los trabajadores de Correos en Tenerife ante los planes de reestructuración del Ministerio de Fomento

Precarización del servicio, pérdida de puestos de empleo y merma de los derechos laborales de la plantilla. Los trabajadores de Correos en Tenerife tienen claro hacia donde conduce la propuesta de reestructuración del servicio postal que pretende llevar a cabo el Ministerio de Fomento. Por este motivo, el pasado lunes se desarrollaba en la isla la primera jornada de protesta de la plantilla con un paro de 20 minutos y concentraciones convocadas por Intersindical Canaria y otros sindicatos con representación en los centros de trabajo. Esta primera jornada de protestas se desarrolló en la plaza del Ayuntamiento de Güímar tras superar muchos de los inconvenientes planteados por la autoridad municipal.

Los datos de Fomento no justifican los ajustes que pretende realizar

El Ministerio de Fomento, responsable de este servicio público, tiene la intención de suprimir hasta 15 puestos de empleo en diez unidades de reparto de la isla, motivo por el que los trabajadores de Correos en Tenerife han decidido movilizarse. Según Fomento, este cambio responde a unos ratios de puestos de trabajo en relación al número de habitantes que obligaría a la liquidación de hasta 15 puestos de trabajo, empezando por el municipio de Güímar.

En opinión de los trabajadores de Correos en Tenerife estos ratios no se corresponden con la realidad de la isla y la reestructuración que plantea el Fomento tendrá serias repercusiones, sobre todo en áreas rurales en las que esta actividad esencial para comerciantes y vecinos quedaría comprometida. Los sindicatos insisten en que el Ministerio debe replantearse las medidas que quiere adoptar y advierte de que, en caso de no atender a las demandas de los trabajadores, los repartos de Navidad podrían verse muy perjudicados.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.