Desmantelamiento de la terraza del Faro de Maspalomas

terraza del Faro

Faro de Maspalomas – @Jeremy Bishop

En cumplimiento de una sentencia del Supremo, la terraza del Faro de Maspalomas desaparecerá definitivamente

Tras una larga batalla judicial, la terraza del Faro de Maspalomas finalmente será desmantelada. Se cumple así con la sentencia del Tribunal Supremo que en 2020 declaraba la ilegalidad de este bar, ratificando una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2017.

El uso del bar cafetería no justifica la protección del patrimonio

Según consta en ambas sentencias, la instalación de esta terraza junto al emblemático Faro de Maspalomas no justifica la protección de patrimonio arquitectónico del lugar, como se había planteado para justificar esta concesión. El fallo definitivo del Supremo se produce después de una escalada de recursos que se ha demorado varios años, desde que en 2011 la Autoridad Portuaria de Las Palmas convocara el recurso para la adjudicación de la terraza del Faro.

Maspalomas Resort S.L., Miguel Cazorla e Hijos S.L. y finalmente GrandItalia S.L. han sido las tres empresas que han pasado por la historia de este fallido negocio de restauración en una de las zonas más turísticas del sur de Gran Canaria. El Faro de Maspalomas, construido en 1890, está catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias (BIC) desde 2005.

Acatando la sentencia del supremo, la terraza anexa al edificio terminará desapareciendo. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé conceder la licencia para desmontar el bar terraza del Faro esta misma semana.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.