Tenerife promueve el test antimachismo

test antimachismo

Test antimachismo / Cabildo de Tenerife

La prueba incluye tres niveles de dificultad con seis preguntas cada uno

La Consejería delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, que dirige Priscila de León, promueve el test antimachismo: ¿Te enredas bien en tu vida cotidiana?. Con ello, los jóvenes podrán comprobar si existen o reproducen actitudes machistas en sus relaciones públicas o privadas del día a día.

Según explica Priscila de León, el cuestionario ya está disponible en la aplicación móvil Enrédate Sin Machismo (ESM), con la que se pretende prevenir la violencia de género entre la población joven, especialmente en las relaciones de parejas adolescentes heterosexuales.

Test antimachismo

En la App también continúa estando disponible el cuestionario ¿Te enredas bien con tu pareja?, que invita a los jóvenes a reflexionar, “de una manera más lúdica”, sobre si están construyendo sus relaciones de forma igualitaria y sin machismo. La prueba incluye tres niveles de dificultad, con seis preguntas cada uno, que deberán ser contestadas correctamente para conseguir una medalla.

La aplicación Enrédate Sin Machismo también incluye una guía y un dossier de información que profundizan en los indicadores de control y dominación que se reproducen en parejas jóvenes y visibilizan los mitos del amor romántico con el objetivo de que las mujeres sepan identificar qué es la violencia machista y qué recursos tienen a su disposición para combatirla.

“Es fundamental que las mujeres conozcan los comportamientos y actitudes machistas, que no naturalicen la desigualdad y que sepan a dónde pueden acudir para denunciar y solicitar apoyo”, asevera la consejera delegada.

En este sentido, Priscila de León explica que recientemente se ha actualizado la Guía Insular de Recursos de Igualdad de Género, donde las personas usuarias podrán encontrar más de cincuenta entidades públicas, asociaciones de mujeres y entidades privadas que trabajan en materia de igualdad en las islas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.