Tenerife estudia mejorar las conexiones marítimas con otras islas

conexiones marítimas

Puerto de Los Cristianos / Puertos de Tenerife

El consejero de Obras Públicas y el presidente del Cabildo anuncian una línea de actuación común y consensuada para potenciar las conexiones marítimas insulares

El principal propósito de esta línea de actuación común entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife es favorecer a una mejor en las conexiones marítimas con otras islas, en concreto, con La Palma, El Hierro y La Gomera.

“Con el acuerdo de hoy se trata de dar la mejor respuesta a las deficiencias del Puerto de Los Cristianos, a las necesidades de conectividad, actuales y futuras, respetando los valores ambientales del territorio insular costero y marítimo, armonizando su desarrollo de forma inteligente y sostenible”, anunciaba el consejero regional, Sebastián Franquis.

Un estudio de alternativas al proyecto de Guía de Isora

El debate social suscitado por el proyecto de puerto de Fonsalía, ha obligado al consejero de Obras Públicas a compadecer por voluntad propia en el Parlamento para explicar las directrices adoptadas por el Gobierno de Canarias. En este sentido, Franquis ha anunciado que Gobierno autonómico y regional han alcanzado un acuerdo para encargar un estudio de alternativas del proyecto. Este deberá incluir una profunda evaluación socioambiental, financiera y económica de todas las opciones posibles que redunden en la mejora de las conexiones marítimas de las islas de la provincia occidental.

El presidente insular, Pedro Martín, ha destacado en este aspecto que de lo que se trata es de “definir si hay alternativas al puerto de Fonsalía, sin obviar cualquiera de las otras que están sobre la mesa: el mantenimiento de Los Cristianos como conexión marítima de futuro para La Palma, La Gomera y El Hierro, y las adecuaciones del puerto de Granadilla y del puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.