Teléfono de apoyo psicológico frente a la pandemia

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Teléfono de apoyo psicológico

El Gobierno de Canarias pone en marcha una línea de teléfono para ofrecer a los ciudadanos apoyo psicológico ante situaciones de estrés o impacto emocional

La pandemia también tiene repercusiones psicológicas y emocionales. Por este motivo, Las Consejerías de Sanidad y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas han puesto en funcionamiento un teléfono de apoyo psicológico frente al estado de alarma y la situación generada por el COVID-19.

El personal sanitario y un gabinete psicológico atenderán las llamadas a esta línea de apoyo psicológico

Esta línea de atención integral a la ciudadanía es gratuita y ofrece apoyo psicológico en todas aquellas cuestiones relacionadas con la pandemia. El usuario sólo tiene que llamar al 900 112 061 y, en función del tema que quiera tratar, será puesto en contacto con el especialista indicado.

El teléfono sirve tanto para las personas que presenten síntomas de la enfermedad y necesiten información o requieran consulta médica como para los que estén interesados en recibir asistencia psicológica. En ambos casos se ofrecerán servicios de atención urgente y servicio de cita previa, dependiendo de la gravedad del estado en el que se encuentre la persona a tratar.

Junto a otras medidas puestas en marcha en las últimas semanas, este servicio de atención telefónica representa una herramienta más para garantizar el bienestar de la ciudadanía durante el estado de alarma.

 

 

El Ilustrador

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