Telde no tiene interventor

interventor

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Telde (27-01-2022)

Ciuca asegura que esta situación es crítica y afecta, por ejemplo, a los trámites de contratación, subvenciones o las nóminas del personal

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, denuncia que en estos momentos el Ayuntamiento no cuenta con el nombramiento de ninguna persona como titular del órgano de Intervención Municipal. Sostiene que “el último decreto de nombramiento lo habilitaba para el cargo hasta el pasado 2 de febrero, por lo tanto llevamos más de una semana sin nadie al frente”.

Con estos argumentos, señala que “la situación es crítica para la salud económica de la institución, para su día a día, para su conexión y buen funcionamiento con otros departamentos, como puede ser la Tesorería Municipal o incluso para los trámites de contratación, subvenciones o las nóminas del personal”.

Peña entiende que “la pasividad de la alcaldesa, Carmen Hernández, ocupando incluso su condición de parlamentaria, haya sido incapaz durante todo este tiempo de resolver esta cuestión con Función Pública, y que ahora mismo deje en el limbo la situación económica del Ayuntamiento”. Asegura también que le hubiese gustado conocer los argumentos de la situación o de la falta del titular del departamento por la alcaldesa, pero “tristemente es una acción más de oscurantismo, típica de Carmen Hernández y de Nueva Canarias”.

Según traslada Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, en la jornada de el pasado viernes “se ha podido comprobar la parálisis de muchas concejalías y departamentos tras la inacción de la Intervención Municipal”, añade que “hay técnicos y trabajadores municipales sin poder realizar sus tareas”. Lanza un mensaje directo a Carmen Hernández, a quien invita a “sentarse de manera urgente con Función Pública para resolver el problema”.

Críticas al nombramiento del interventor

Juan Antonio Peña asegura no entender los argumentos de la alcaldesa, que “justificó el nombramiento arbitrario del interventor en diciembre porque no podía esperar por Función Pública y ahora lleva una semana sin moverse”. Declara que se trata de un claro “sesgo discriminatorio” y que entonces la teoría defendida por Ciuca que su nombramiento en diciembre “fue confuso y llamativo, cobra aún más relevancia”.

Desde la formación política se hace un llamamiento a “hacer las cosas bien y no poner en juego el bienestar económico de la institución, y para ello se debe tratar el asunto con Función Pública”.

Concluye denunciando que Ciuca solicitó mediante Registro Municipal la pasada semana el informe de Función Pública que advertía de las irregularidades del nombramiento del interventor en diciembre y que “aún siguen esperando por el documento”. Una situación que “se reiteró en la Junta de Portavoces de esta semana, y que aún no se ha recibido respuesta”. Señala que “esta es la manera de actuar de quienes nos gobiernan”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.