Telde evitará las acampadas en Hoya del Pozo

acampadas en Hoya del Pozo

Telde evitará las acampadas en Hoya del Pozo / Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento bloquea los accesos a la parcela para evitar que en verano se hagan acampadas en Hoya del Pozo

La Policía Local ya ha advertido a todos los propietarios de vehículos aparcados en este terreno que la acampada solo está permitida en los lugares habilitados para ello. Por su parte, el departamento de Servicios Municipales está procediendo a bloquear los accesos para evitar que este verano se repitan las acampadas en Hoya del Pozo, en el término municipal grancanario de Telde.

Las notificaciones a los propietarios de caravanas se entregaron el pasado jueves. De no retirarse de la zona tal como se les solicita, estos podrían exponerse a una sanción administrativa por incumplimiento de la normativa municipal.

Acampadas ilegales, un problema para los residentes

Los vecinos de la costa de Telde, al este de Gran Canaria, han manifestado en varias ocasiones su disconformidad frente a una situación que se repite en todas las vacaciones. Las acampadas en Hoya del Pozo suponen el estacionamiento de numerosas caravanas prácticamente a pie de playa y en condiciones que dejan mucho que desear. Algunos temen que, si no se toman medidas urgentes, la zona pueda acabar convertida en un poblado chabolista. Los campistas, por su parte, alegan que la suciedad y las malas condiciones que presenta la playa en ocasiones, no son consecuencia de su presencia sino de los comportamientos incívicos de algunos vecinos.

Con el fin de proteger el entorno y la seguridad en la zona, el Ayuntamiento ha enviado palas excavadoras para levantar pequeños muros de tierra que impidan el acceso de los vehículos a la zona.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.