Clavijo reclama excepciones para la tasa verde en Canarias

tasa verde en Canarias

Fernando Clavijo

El representante nacionalista asegura que el Ejecutivo confunde las emisiones de CO2 con la tasa verde en Canarias

Fernando Clavijo, secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC insta al Gobierno regional y al central a que se replanteen la tasa verde en Canarias. La medida se debatirá el próximo mes de septiembre y, en opinión de Clavijo y de la patronal turística, podría suponer “la quiebra” de la economía insular.

Por sus características particulares, el archipiélago debería mantenerse al margen de estas medidas. Sin embargo, quienes dirigen la política en el archipiélago y a nivel nacional no parecen tener muy claras estas repercusiones. De hecho, el propio presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha dado informaciones erróneas sobre la enmienda que se presentará para proteger los intereses de las islas.

Tal como confirma Clavijo, se trata de una enmienda relativa a las emisiones de CO2, pero no a la tasa verde en Canarias. Esta mezcla de conceptos y esta desinformación dejan mucho que desear en lo que a la defensa de los intereses de las islas se refiere.

“La sensación de indefensión es enorme”

Los nacionalistas han mostrado su preocupación frente a esta situación en reiteradas ocasiones, sin que la posición del Gobierno quede del todo clara. “Se lo hemos dicho, lo hemos puesto en documentos y se lo hemos advertido, le hemos tendido la mano, pero este Gobierno o no quiere trabajar o no sabe hacerlo ni es capaz de arrimar el hombro en asuntos claves para Canarias”, asegura Clavijo en relación con el futuro de la tasa verde en Canarias.

El líder nacionalista ha vuelto a hacer hincapié en el tema frente a la inminencia del debate sobre esta medida ecológica. “Si le seguimos poniendo restricciones a la movilidad no solo se va a encarecer los pasajes de los billetes de todos aquellos que quieren venir a visitarnos y pasar sus vacaciones aquí, sino que además va a restringir la movilidad de los canarios entre las islas y nuestra conectividad con el continente”.

A raíz de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, el PIB de las islas se redujo en casi un 20 %. La imposición de una tasa verde en Canarias sin tener en cuenta las limitaciones de la insularidad supondrá un nuevo revés para la economía del archipiélago, opina Clavijo en línea con los empresarios del sector turístico.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.