La tasa del registro de viajeros será de 7 euros

Cabina de avión

Cabina de avión

Canarias pide la exención del cobro de la tasa del registro de viajeros que quiere imponer la UE

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) pretende emular al sistema ya existente en EE.UU. Según la la web oficial, es un permiso de viaje creado por la Unión Europea con la finalidad de “proteger y fortalecer sus fronteras”. En la práctica, esta modificación se traduce en una tasa del registro de viajeros con un coste de 7 euros que se repercutirá al usuario.

Proposición no de ley a favor de la exención de la tasa registro

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado una proposición no de ley para que el archipiélago quede exento de la aplicación de esta tasa. El grupo Popular, del que ha partido esta iniciativa, considera que esta tasa podría afectar negativamente a la industria turística en las islas.

Al texto se han añadido las enmiendas de Ciudadanos y PSOE, mientras que Sí Podemos Canarias ha votado en contra y el Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) se ha abstenido. En cualquier caso, el PP insiste en que se trata de una exención económica (como ya se solicitara con la tasa ecológica de emisiones CO2). Esto quiere decir que no afectará a la aplicación del sistema de seguimiento de viajeros que quiere implantar la UE con los países no comunitarios.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *