Suspensión cautelar de una parte de las obras en el Puertito de Adeje

obras en el Puertito de Adeje

Cuna del Alma

Las obras en el Puertito de Adeje han provocado la destrucción parcial de restos arqueológicos

La resolución de suspender cautelarmente las obras en el Puertito de Adeje parte de la Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife. En dicho documento se recoge que estas obras han provocado ya la destrucción parcial de restos arqueológico en la urbanización Cuna del Alma, que es la afectada por esta resolución.

El Cabildo trasladará la resolución a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a los efectos de la incoación del correspondiente procedimiento, debiendo esta pronunciarse sobre el mantenimiento, o no, de la medida cautelar de suspensión en la zona.

Una infracción administrativa calificada como muy grave

La decisión parte de la denuncia presentada por la Asociación Patrimonial Tegüico en el Cabildo de Tenerife. Tras la denuncia, la institución realizó una inspección de los trabajos realizados en la zona. De este modo se pudo ratificar que las obras en el Puertito de Adeje habían acabado con restos arqueológicos del lugar, una infracción administrativa calificada como muy grave.

El pasado 31 ya se dicto la suspensión cautelar de una parte de estas obras. Un día después, las agentes del Servicio Administrativo de Patrimonio Histórico realizaron una nueva visita de inspección, acompañadas de técnicos del Ayuntamiento de Adeje, del arqueólogo contratado por la promotora y de personal de la misma. Esta última visita sirvió para verificar la necesidad de seguir haciendo un seguimiento arqueológico de las obras del Puertito de Adeje, ejecutando todas las medidas de seguridad previstas para casos como este.

Finalmente, la resolución emitida el pasado 28 de junio se notificará a la entidad promotora, al Ayuntamiento de Adeje y a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, además de a la ya citada Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.