Suspenden varios eventos para que el Recinto Ferial pueda acoger el Carnaval de Santa Cruz

Carnaval de Santa Cruz

Parte del cartel del Carnaval de Santa Cruz 2022 / Bejo

La fiesta chicharrera se celebrará en verano

El Cabildo de Tenerife ha suspendido eventos y ferias, como la Tenerife Bluetrail Expodeporte, Renueva Hogar 2022 o el Congreso de Tecnología Audiovisual, entre otros, previstos para los meses de mayo y junio para que el Recinto Ferial pueda acoger el Carnaval.

Así lo anunció ayer el presidente insular, Pedro Martín, que aseguró que “no ha sido fácil, dado que tenemos reservas de fechas y compromisos con promotores de eventos, entidades y empresas”.

Entre ellos, el VII Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2022, que tenía previsto celebrarse en mayo, “a cuyos organizadores hemos pedido en una reunión cambiar sus fechas, así como a las empresas y profesionales participantes, hemos solicitado que se mantuvieran en la feria a pesar del cambio de fechas. Hay que tener en cuenta la envergadura de Gastrocanarias, que reúne en cada edición a 217 expositores, 73 empresas y más de 17.000 visitantes”, indicó el presidente.

El presidente insistió en que “aunque todos estos cambios suponen un gran trastorno para el Recinto Ferial, entendemos que esta es una situación excepcional y, por tanto el Cabildo va a continuar buscando soluciones para poner a disposición de la celebración del Carnaval chicharrero”.

El Carnaval de Santa Cruz 2022, en verano

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ya comunicó el mes pasado, en una reunión con los representantes de los grupos que conforman el Carnaval, la posibilidad de posponer hasta junio la organización del Carnaval 2022, ya que “resulta aventurado trabajar en la planificación de actividades, sobre todo a corto y medio plazo, al menos en tanto el panorama sanitario no arroje más certezas”.

Acompañado del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; el director de las diferentes galas, Enrique Camacho, y el gerente de Fiestas, Guillermo Martínez, el alcalde analizó con los grupos las condiciones sanitarias que obligaron restricción de los preparativos y ensayos de las agrupaciones que dan vida al Carnaval, que aglutinan en torno a 9.000 personas.

«Se ha llegado a la conclusión de posponer el Carnaval de 2022, situando su celebración en un escenario temporal más adecuado, sin tantas incertidumbres como las actuales, en el mes de junio”, anunció Bermúdez a los diferentes grupos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.