La Concejalía de Igualdad devuelve 85.000 euros de subvenciones

Concejalía Igualdad

Concejalía Igualdad Las Palmas de Gran Canaria

La falta de planificación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deja pasar de largo miles de euros en subvenciones para la promoción de la igualdad y la defensa de la libertad sexual

Ciudadanos critica la mala gestión realizada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria en la gestión de subvenciones. Esta vez ha sido la Concejalía de Igualdad la que ha devuelto dos subvenciones, por importe de 42.500 euros cada una, que se han quedado sin repartir “sencillamente por que no hubo convocatoria”, como indica la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Lidia Cáceres.

No hay justificación para los remanentes de la Concejalía de Igualdad

“Ese discurso en defensa de la igualdad y la diversidad se queda como siempre en las palabras”, porque “los hechos demuestran que solo se saben gastar el dinero en publicidad y propaganda y en acciones de cara a la galería y a la foto”, subraya Cáceres.

Para la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la devolución de estos 85.000 euros de subvenciones por parte de la Concejalía de Igualdad solo “demuestra que no saben gestionar los recursos públicos y que no tienen ni planificación ni capacidad de gestión para temas de los que luego hacen bandera y causa, pero que se acaban quedando en el cajón de los remanentes”.

Tampoco encuentra explicación la portavoz de Ciudadanos a hecho de que, a pesar de que la Concejalía de Igualdad se ha mostrado incapaz de invertir los fondos que se les asigna, este año el presupuesto del área haya aumentado un 4,7 % con respecto al ejercicio anterior. tendremos que escuchar las mismas excusas cuando se les pregunte por las subvenciones que no reparte”, ya que “se escudarán de nuevo en la falta de personal, que solo oculta la negligencia de quienes rigen esa concejalía”, insiste Cáceres.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.