Las subvenciones a autónomos y micropymes aún no han llegado

subvenciones a autónomos

Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria prometió estas subvenciones a autónomos hace ya seis meses

Ciudadanos critica la falta de seriedad del Cabildo de Gran Canaria en la gestión de las subvenciones a autónomos y micropymes anunciadas hace ya seis meses. El organismo insular aprobó un presupuesto de 11.750.000 € y abrió una convocatoria a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para la tramitación de las denominadas Subvenciones a autónomos y micropymes’. “Tenemos monitorizadas una de las cinco primeras solicitudes registradas y una de las últimas, y en ninguna se ha producido resolución”, asegura la formación naranja. El presupuesto se aprobó en marzo, se anunció en mayo y no se abrió la convocatoria hasta finales de julio.

“Llegará primero la vacuna contra el Covid-19 que las subvenciones a autónomos”

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, ha lamentado la lentitud y las limitaciones del Cabildo insular a la hora de tramitar estas importantes ayudas. “Se trata de una ayuda a trabajadores que se vieron en la obligación de suspender su actividad, que han visto como se ha reducido de manera dramática su facturación durante estos meses”, y “muchos han tenido que cerrar sus negocios, otros no saben cuándo podrán reanudar su trabajo, merecen un trato digno”, denuncia Santana.

La convocatoria de las subvenciones a autónomos y micropymes se cerró con más de 10.000 solicitudes. “Los que han solicitado esas subvenciones necesitan saber cuándo van a cobrar para afrontar los efectos de esos primeros meses y de lo que les viene por delante”, insiste el portavoz de Ciudadanos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.