Subida de sueldos en el Gobierno de Canarias

Subida de sueldos

Román Rodríguez y Vidina Espino

Los miembros del Gobierno canario y sus altos cargos se vuelven a subir los salarios como los empleados públicos

La portavoz del Grupo Mixto en el Gobierno de Canarias manifestaba su desaprobación con respecto a la subida de sueldos en el Gobierno de Canarias. “Mientras en Canarias cada vez hay más familias empobrecidas, ustedes se han subido el sueldo todos los años”, declaraba este martes Vidina Espino en sede parlamentaria.

Denuncia Espino que el artículo 36 del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Canaria, entregados al Parlamento por el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, recoge esta subida de sueldos a los miembros del Gobierno de Canarias y a sus altos cargos. Dicho artículo establece que “las retribuciones que se acaban de indicar, vigentes a 31 de diciembre de 2021, experimentarán una variación igual al porcentaje en que la normativa básica del Estado cifre el límite de incremento global para 2022 de las retribuciones del personal al servicio del sector público”.

Enmienda a los presupuestos canarios de 2022 para evitar la subida de sueldos

La portavoz del Grupo Mixto ha anunciado la presentación de una enmienda a los próximos presupuestos con el objetivo de evitar la subida de sueldos en el Gobierno de Canarias. Espina ha retado al presidente del Ejecutivo regional a que, si tiene el propósito de no subirse el salario, la apoye en esta iniciativa. De ese modo, en 2022, no se verá obligada a “pedir todos los meses la nómina de los miembros del Gobierno con objeto de comprobar que no se han subido los salarios”.

Vidina ha manifestado que en el artículo 36 de los presupuestos el Ejecutivo ha tratado de “colarle un gol a la oposición”. En este sentido, ha recordado que “los diputados no nos hemos subido el sueldo ni una sola vez en toda la legislatura”. Mientras tanto, asegura que el gobierno de Ángel Víctor Torres “ha ido construyendo un muro que lo ha separado de los ciudadanos y de la realidad”, porque, “el nivel de vida de los canarios no va a mejor, como sus sueldos, sino a peor”, debido al encarecimiento de los combustibles, la electricidad y los productos de la cesta de la compra.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.