Subida de las cotizaciones de los autónomos

cotizaciones de los autónomosEl cambio en las cotizaciones de los autónomos presentado por el Gobierno socialista “puede ser la ruina para más de 130.000 emprendedores canarios”

Australia Navarro, portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares en las islas, ha alertado de la grave situación que puede suponer la puesta en marcha del nuevo sistema de cotizaciones de los autónomos. El plan anunciad ya por el Gobierno de Pedro Sánchez espera aprobarse en 2022 y ponerse en marcha en 2023 y obligará a un alto porcentaje de los trabajadores por cuenta propia “a destinar más del 30 por ciento de sus ingresos a pagar la Seguridad Social”.

Hasta la mitad de los ingresos para pagar al Estado

Según ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, sumando las nuevas cotizaciones y el pago de IRPF, algunos autónomos tendrían que destinar más del 50 por ciento de sus ingresos a pagar al Estado. Para Navarro, no hay justificación válida a esta subida indiscriminada a las cotizaciones de los autónomos.

“Este nuevo ataque a los autónomos por parte del PSOE y sus socios de Gobierno solo servirá para arruinar a nuestros emprendedores y fomentar la economía sumergida, que en las Islas ya es un serio problema”, ha subrayado Navarro mostrando su indignación frente a esta propuesta.

La portavoz popular ha insistido en que su partido “dará la batalla en las Cortes Generales y en el Parlamento de Canarias para impedir este atropello a los autónomos, que han sido maltratados durante toda la pandemia, obligándoles incluso a ingresar las cuotas en los peores momentos”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.