Solicitan nuevamente el traslado del CATE de Arrecife

CATE de Arrecife

CATE de Arrecife en marzo / PP

El Ayuntamiento insiste en que el CATE de Arrecife no puede seguir instalado en pleno casco urbano de la ciudad

“Hemos reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de un CATE en la isla, pero no en pleno casco urbano de la capital”, apunta Astrid Pérez, alcaldesa de la ciudad. No obstante, Pérez considera que el CATE de Arrecife debería encontrar una mejor ubicación. La alcaldesa insiste en que existen otros lugares en la isla que reunirían mejores condiciones para la recepción temporal de inmigrantes.

Carpas que se inundan con la lluvia o en las que hace extremo calor

Astrid Pérez justifica el cambio de localización del CATE de Arrecife basándose en las condiciones de estas instalaciones. “No estamos hablando de un CATE al uso, con todas las necesidades que precisan estas personas, sino de carpas que se convierten en saunas cuando hay calor, y que están en un llano que se inunda cada vez que llueve”, recuerda la máxima mandataria municipal.

Al problema con estas instalaciones se le suma la demora en la instalación del SIVE, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior que se compró en 2015. En los últimos siete años el Gobierno de España aún no ha implementado este sistema “fundamental para salvar vidas”. Mientras tanto, la Asociación Española de Guardias Civiles solicita que se triplique la plantilla de agentes para vigilar las costas de la isla.

 

 

El Ilustrador

 

Declaran de “interés general” el centro de detención de inmigrantes de Arrecife

El Estado deniega el uso del cuartel de Lanzarote para atender a los menores extranjeros

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *