Sin dimisiones por el caso mascarillas

caso mascarillas

Mascarillas

Intersindical Canaria pide que se depuren responsabilidades por el caso mascarillas

El precio de las mascarillas antes de la pandemia era de 3 céntimos

Uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública

“No se ven ni por asomo la relación de ceses y dimisiones en serie que ya deberían haber empezado a producirse, de aquellos que, con dinero del común, buscan y posibilitan el lucro a partir de una emergencia sanitaria”, denuncia en un comunicado Intersindical Canaria en relación al caso mascarillas.

Cuatro millones de euros y un pedido de mascarillas que nunca llegó. La Fiscalía investiga lo sucedido, pero de momento no han salido a la luz los nombres de ningún responsable ni se ha producido ninguna dimisión.

Presuntas comisiones millonarias

Al parecer, el pedido de mascarillas por importe de cuatro millones de euros se realizó a una empresa ubicada en Etiopía. La mercancía se solicitó en plena pandemia, pero un cúmulo de retrasos hizo que no llegará al aeropuerto de Gran Canaria hasta marzo de 2021. De manera incomprensible, según denuncia en sindicato, el material fue destruido en destino por la empresa adjudicataria tras comprobar que eran falsas.

Intersindical Canaria habla de fraude y de encubrimiento por parte de la Consejería y del Gobierno de Canarias, que en ningún momento hizo pública esta información. Los sindicalistas sospechan de la existencia de más irregularidades en el proceso y existen incluso rumores de comisiones millonarias por esta transacción, que tendrán que ser esclarecidas por la Fiscalía.

El sindicato lamenta el posible fraude y el empleo de dinero público en este tipo de actividades opacas y posiblemente fraudulentas mientras la Sanidad pública canaria sufre la falta de recursos, la sobrecarga de trabajo y la escasez de personal.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.