Los trabajadores de la Administración de Justicia de Canarias se quejan del mal funcionamiento de esta aplicación informática.
Intersindical Canaria -IC- presentó el pasado día 1 de diciembre un escrito en la Dirección General de Justicia con respecto al mal funcionamiento y a las continuas «caídas» de la aplicación informática «Atlante II» -el sistema de gestión procesal de la Administración de Justicia de Canarias- en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como también de las erratas y falta de contenidos de las nuevas plantillas introducidas en dicho programa como consecuencia de la entrada en vigor de la ley 37/2011 de medidas de agilización procesal.
IC afirma que esta circunstancia está originando verdaderas dificultades para llevar a efecto la tramitación de los distintos procedimientos judiciales.
Para el Gobierno de Canarias, Atlante II «está considerado, en el conjunto del Estado español, un referente tecnológico y funcional, y así ha sido reconocido por diversas instituciones, destacando entre ellas el Consejo General del Poder Judicial o la Fundación Telefónica, en asociación con la consultora independiente Walter-Klüver».