SH Lanzarote sigue sin pagar los salarios adeudados

SH Lanzarote

Reunión en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha abonado al banco las cantidades necesarias para que SH Lanzarote pague las nóminas que debe a sus trabajadores

La empresa SH Lanzarote, adjudicataria del servicio de seguridad en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, sigue sin abonar las cantidades adeudadas. No obstante, el Consistorio ha transferido dinero al banco para que se haga efectivo el pago, después de que la cuenta de la empresa quedara embargada.

Desde el Ayuntamiento advierten que la transferencia se realizó hace días. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, instan a la empresa a realizar dichos abonos cuanto antes.

En los últimos días se han liberado más de 250.000 euros para hacer frente a los pagos

El Ayuntamiento ha realizado todos los trámites necesarios con la Tesorería de la Seguridad Social para que el embargo de las cuentas de SH Lanzarote no demorara más el pago de las nóminas. Tras desbloquearse el embargo se liberaron las cantidades necesarias para hacer frente a esta deuda. El Ayuntamiento insiste que ya ha cumplido con su parte de la solución. Ahora es responsabilidad de SH Lanzarote tramitar los pagos adeudados.

El concejal de Presidencia asegura que “el informe de la Tesorería General de la Seguridad Social hacía referencia solo a una parte del embargo de la empresa SH Lanzarote, por lo que en cuanto ha quedado acreditada la disponibilidad de la Tesorería de la Seguridad Social, el Ayuntamiento liberó el resto del pago”.

Desde el Ayuntamiento subrayan que este es un problema de la empresa con la Seguridad Social. En cualquier caso, defiende que ha hecho todo lo posible para no demorar más el pago de las nóminas. Una vez que la situación de los embargos ha sido aclarada y el Ayuntamiento ha transferido los fondos, SH Lanzarote dispone de liquidez para pagar a sus trabajadores.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.