Servicios mínimos ilegales de Ryanair

Servicios mínimos

Ryanair

Ryanair está considerando servicios mínimos el 100 % de los vuelos programados

Cancelaciones de Ryanair en pleno comienzo de las vacaciones

Ryanair condenada por vulneración de los derechos de libertad sindical

La aerolínea Ryanair está incumpliendo la normativa en relación a los servicios mínimos durante la huelga. Así lo se lo han comunicado los sindicatos USO y Sitcpla a través de un certimail. Al parecer, Ryanair estaría contraviniendo la legalidad al considerar servicios mínimos el 100 % de los vuelos programados. Los límites legales establecidos por el Gobierno van del 36 al 82 % de los servicios, dependiendo de los casos.

La misma desprotección que hace cuatro años

Los trabajadores de Ryanair lamenta la situación de desprotección en la que se encuentran. “Ryanair nos está enviando una orden ilegal, que contraviene de forma manifiesta el decreto de mínimos de Transportes, que ya de por sí era abusivo. La Audiencia Nacional ya nos dio la razón en las anteriores huelgas: Ryanair vulneró el derecho a la huelga, un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución, y el por entonces Ministerio de Fomento también lo vulneró imponiéndonos unos servicios mínimos abusivos”, informan la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz.

“Hoy los trabajadores estamos ante la misma desprotección que hace cuatro años, con un Ministerio que nos obliga a cumplir la ley contra una empresa que la incumple reiteradamente sin consecuencias”, insiste Arasanz.

Los trabajadores de la aerolínea irlandesa están protagonizando una de las primeras huelgas más importantes del verano. Los paros se repetirán los días 24, 25, 26 y 30 de junio y los días 1 y 2 de julio. El objetivo es exigir que se siga negociando el convenio colectivo con los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla.

En la actualidad, los paros alcanzan a cerca de 1.900 personas trabajadoras que forman el colectivo que desempeña labores de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en las bases que Ryanair posee en España.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.