Se agravan los problemas de movilidad en Gran Canaria

movilidad en Gran Canaria

Atasco en Las Palmas de Gran Canaria

PP critica el incremento de los problemas de movilidad en Gran Canaria durante la última legislatura

“El gran atasco de Gran Canaria lo está propiciando el mal llamado pacto de progreso, los gobiernos de la izquierda que, con su política descoordinada y sin cabeza, mantienen paralizada la isla”. Esas eran las declaraciones del diputado popular Carlos Ester. Durante su intervención en el Parlamento de Canarias, Ester ha denunciado el agravamiento de los problemas de movilidad en Gran Canaria. Acusa a la Consejería de Obras Públicas como principal responsable y critica la mala gestión de los últimos tres años.

Una legislatura perdida en materia viaria

El diputado del PP por Gran Canaria lamenta el tiempo perdido durante estos últimos tres años. Durante su intervención no solo ha puesto de manifiesto los graves problemas de movilidad en Gran Canaria sino que ha dudado de la existencia de planes a corto plazo para corregirlos.

“Llevan ya tres años de gobierno y los problemas persisten y en muchos casos se han agrandado. Por lo que se deduce, insistió el diputado popular, que el Gobierno de Canarias no solo ha perdido una legislatura en materia de infraestructuras viarias, sino que es el culpable directo y en connivencia con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de tener colapsadas en determinadas horas las vías más importantes de la isla y de la capital”.

Dos importantes vías insulares concentran los principales problemas de movilidad en Gran Canaria: la GC-1 y la GC-3. Entre las deficiencias más importantes, Ester ha destacado:

  • La situación en la GC-1
  • El nudo Torres-Las Palmas
  • Las obras de la MetroGuagua
  • La carretera del Barranco de Guiniguada
  • La conexión Universidad-Lomo Blanco con la zona de Tamaraceite y 7 Palmas
  • La situación de la plaza Belén María

El diputado popular ya da por perdida esta legislatura y lamenta las reiteradas promesas y las escasa soluciones del Gobierno.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.