Santa Cruz pagará el doble por el servicio de seguridad

servicio de seguridad

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento también asume las deudas de la anterior empresa

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el nuevo contrato de emergencia del servicio de seguridad de las instalaciones municipales.

Ha sido esta semana, en el pleno del 30 de septiembre, cuando Unidas Podemos (UP) ha votado en contra de un suplemento de crédito de algo más de un millón de euros para pagar a Prosegur, la nueva empresa adjudicataria, los 2.517.430 euros de este servicio. Desde UP denuncian que esta cifra «supone el doble de dinero que el presupuestado para licitar por un año completo la prestación de este servicio».

El portavoz de UP, Ramón Trujillo, critica que, en este contrato de emergencia, tras la rescisión del que tenía con la empresa SH Lanzarote por impago salarial a su plantilla, el Ayuntamiento asume la deudas de la anterior contrata. El concejal enfatiza que «la incapacidad del gobierno local para gestionar la contratación de empresas de vigilancia privada ha convertido a sus trabajadores en rehenes de una situación de reiterado maltrato, sin que CC y PP quieran explorar la gestión directa del servicio«.

Polémicas en el servicio de seguridad en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Hay que recordar que SH Lanzarote no asumió la nómina de los trabajadores durante meses, además de contraer deudas con la Seguridad Social. Esta situación desencadenó en la extinción del contrato con el Ayuntamiento.

Por otro lado, los pliegos del servicio de seguridad también generaron polémica al destacar costes diferenciados según el sexo del trabajador. Asimismo, UP ya denunció que en la licitación tampoco se recogía la subrogación de todo el personal de la anterior adjudicataria. «Por ley, estos empleados que acabaron en el paro tienen derecho a la subrogación con la nueva empresa durante un plazo de 12 meses, y este no ha transcurrido aún», explicaron.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *