Santa Cruz insiste en recuperar los actos tradicionales de la Navidad

actos tradicionales de la Navidad

Luces de Navidad en 2019 / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento insta al Gobierno de Canarias a que recupere los actos tradicionales de la Navidad con instrucciones bien definidas

A muy pocas semanas de las fechas más señaladas del año, Salud Pública sigue sin posicionarse acerca de los actos tradicionales de la Navidad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado al Gobierno de Canarias la preocupación de muchos hosteleros y comerciantes de la capital que a día de hoy aún no saben cómo se va a desarrollar la campaña más importante del año.

Conocer con urgencia cómo se van a desarrollar los actos tradicionales de la Navidad

No hay medidas de seguridad sobre la mesa, pero tampoco hay un programa navideño. La intención de la capital tinerfeña es recuperar los actos tradicionales de la Navidad como se venían desarrollando antes de la pandemia, pero el Gobierno de Canarias ya ha anunciado su negativa.

En cualquier caso, por el momento tampoco se han ofrecido alternativas para salvar la campaña comercial que arrancará en muy pocas semanas. Desde el Ayuntamiento santacrucero insisten en la importancia de estos actos para la economía del municipio y del conjunto de las islas.

Insisten desde el Consistorio en que “los índices de contagio que se están dando, son lo suficientemente bajos como para tener una cabalgata mucho más abierta a la participación de los niños y de las niñas, así como de sus padres, que se merecen unas navidades mucho más flexibles que las del año pasado, donde teníamos toque de queda, Estado de Alarma y unos niveles de contagios mucho más elevados de los que tenemos ahora”.

Por otro lado, no entienden la negativa del Gobierno de recuperar en parte los actos tradicionales de la Navidad como la Cabalgata de Reyes “cuando se dan las mismas circunstancias que se están aplicando hoy en la Primera División de fútbol, con el cien por cien del aforo, e incluso en pabellones deportivos cerrados donde el aforo es del ochenta por ciento”, según declaraciones del alcalde, José Manuel Bermúdez.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.