Sánchez propondrá el despliegue de la OTAN frente a África

despliegue de la OTAN frente a África

Maniobras / OTAN

El PP quiere conocer las repercusiones que podría tener para Canarias el despliegue de la OTAN frente a África

Todo apunta a que la oposición ha vuelto a enterarse por la prensa de la nueva estrategia de Moncloa. Según indica el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, Sánchez tiene intención de proponer el despliegue de la OTAN frente a África en la próxima cumbre de esta organización, prevista en Madrid a finales del mes de junio.

Los populares preguntan a Torres por el alcance de esta decisión

Domínguez ha manifestado su preocupación frente a un eventual despliegue de la OTAN. El presidente del Grupo Parlamentario Popular se cuestiona el alcance de esta decisión y lo que podría implicar para las Islas.

En el nuevo Pleno del Parlamento de Canarias Domínguez ha preguntado al presidente Torres por las repercusiones en materia de seguridad, si existen intenciones de desplegar tropas y si hay previsión de instalar nuevas bases militares. Este, por su parte, ha ratificado su apoyo al despliegue de la OTAN frente a África y lo ha defendido como una medida que significa “mayor seguridad para los canarios”.

En opinión de Torres, el Sahel puede ser un “caldo de cultivo” para el terrorismo tras el nuevo orden mundial que está provocando la guerra en Ucrania. La petición del despliegue de la OTAN frente a África servirá de freno a eventuales amenazas. No obstante, reconoce que hay países que apoyan la propuesta y otros que no. Esto ha suscitado las dudas del PP, que advierte que “no oponerse no es lo mismo que estar a favor”.

Asimismo, desde las filas del PP critican la gestión poco transparente de Sánchez y su Gobierno. Una vez más, denuncian, se han enterado de los planes de Moncloa en territorios africanos a través de los medios de comunicación y no de información directamente proporcionada por el presidente del Gobierno.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.