Sánchez desconoce la realidad de la inmigración en Canarias

inmigración en Canarias

Sánchez y Torres en Lanzarote / Gobierno de Canarias

CC critica al presidente por afirmar que la inmigración en Canarias ha descendido

David Toledo, secretario de organización de CC, no entiende cómo el presidente del Gobierno español puede alardear de un descenso de las cifras de inmigración en Canarias. Para Toledo, esta afirmación es una muestra del gran desconocimiento que tiene de la situación migratoria en las islas y de las crisis humanitaria que esta representa.

El secretario de organización de CC insiste en que Pedro Sánchez vive “desconectado de la realidad” y se suma a las críticas del Ayuntamiento de Arrecife en relación con la actitud del PSOE frente a la reciente llegada de pateras a la isla.

La llegada de inmigrantes a Canarias aumenta un 27 %

Sánchez ha celebrado en un tweet el trato dado por España a los inmigrantes afganos. Sin embargo, ha sido incapaz de desplazarse desde su residencia de verano en La Mareta para conocer de primera mano la situación de los inmigrantes llegados a Lanzarote la semana pasada.

Toledo insiste en que Sánchez no solo no tiene una política migratoria para Canarias sino que además alardea de cifras que desmiente el propio Ministerio del Interior. Así, si bien es cierto que en la Península y Baleares ha habido un descenso de la inmigración en un 27,5 %, en el archipiélago las cifras han aumentado un alarmante 27,3 % en la llegada de inmigrantes irregulares por vía marítima.

“Es falso que la situación esté mejorando”, ha subrayado el dirigente nacionalista. Toledo también ha reprochado que el papel del presidente del Gobierno de Canarias durante la estancia de Pedro Sánchez en Canarias sea la de aplaudirle, aunque falsee la realidad, en lugar de exigirle respuestas a los problemas de esta tierra, entre ellos la crisis migratoria, que sigue cobrándose vidas […] o la situación de La Palma, que once meses después de la erupción volcánica sigue sin una respuesta firme para la reconstrucción de la Isla”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.