Sanaya Libby´s La Laguna gana la Copa de La Reina de Voleibol

Sanaya Libby´s La Laguna

Sanaya Libby´s La Laguna

Patricia Aranda fue designada MVP del torneo

El club de voleibol Sanaya Libby´s La Laguna se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina Iberdrola después de vencer en la final al Arenal Emevé por 3-1 (25-18, 19-25, 25-14 y 25-14) en una final celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

El equipo tinerfeño sumó su segundo título, tras el obtenido en 2017, ante un equipo que contaba con el apoyo de su público. Además, Patricia Aranda consiguió el MVP Iberdrola del torneo.

El encuentro comenzó muy igualado destacando las colocadoras Aranda y Castiglione . Ninguno de los dos equipos era capaz de alejarse en el resultado. El primer set acabó con la ventaja del equipo tinerfeño propiciada por un error del Arenal Emevé. Con 25-18 se llegó a la primera pausa.

La reacción de las lucences llegó con el trabajo de Camino y Fernández al remate, el bloqueo de Mosquera y, sobre todo, el apoyo del público. Se llegaba al final del segundo set con un marcador igualado gracias al 19-25.

Un 10-5 a favor del Sanaya Libby´s La Laguna metía el miedo en el cuerpo al conjunto de Lugo. Brillaba Patricia Aranda para repeler las ganas del Arenal Emevé (25-14).

Los más de 1.600 espectadores que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo fueron testigos del acierto en ataque del conjunto lagunero, a esto se le sumó varios errores del Arenal Emevé que serviría para llegar al final de un set que con justicia caía del lado canario. Eso sí, en los minutos finales se divisó un atisbo de remontada, el publico enloqueció con un parcial de 1-8 que no fue suficiente. Finalmente con 25-14 se alcanzaba el final del set y el equipo tinerfeño conseguía su segundo título.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *