San Bartolomé de Tirajana actualiza sus pagos a proveedores

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Pleno en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento pagará facturas irregulares pendientes desde 2017 por importe de 10,6 millones de euros

Tras una modificación presupuestaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, se compromete al pago de 10,6 millones de euros en concepto de pagos a proveedores que esperan ser abonados desde 2017. Con este proceso, el Consistorio habrá pagado ya 28 millones de euros en facturas pendientes.

Falta de dinero en las cuentas y pagos a proveedores aún sin solucionar

La alcaldesa Conchi Narváez ha declarado que “el anterior grupo de gobierno dejó aquí una carta envenenada, presumiendo tener mucho dinero en el banco pero la realidad es que dejaron muchas deudas con proveedores, sanciones e indemnizaciones sin pagar, servicios con contratos vencidos y licitaciones de servicios sin realizar.

Narváez insiste en que su equipo de gobierno está realizando un importante trabajo para poner la administración al día y saldar todas las deudas pendientes. “Llevamos 2 años de arduo trabajo para poner al municipio a punto, estoy segura que a partir de ahora ganaremos en agilidad y daremos a los ciudadanos los servicios que se merecen”.

La mayoría de los pagos a proveedores adeudados corresponden a servicios básicos que no renovaron sus contratos en el anterior mandato y han venido prestando los servicios de manera irregular, como limpiezas, socorrismo de playas, gastos generales sin licitar. Otra parte representativa de las deudas proviene del área de festejos, desde la que se realizó gran parte de la actividad mediante contratos irregulares.

 

 

El Ilustrador

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