Salvemos el Turismo de Mogán solicita la vuelta a la normalidad en Puerto Bello

Turismo de Mogán

Operativo de emergencia en Mogán

El complejo turístico esta siendo utilizado como centro de acogida de menores extranjeros no acompañados desde el pasado mes de septiembre

Se había planteado como una solución transitoria, pero lo cierto es que algunos alojamientos turísticos de Mogán, como el complejo Puerto Bello, siguen siendo utilizados para la acogida de inmigrantes. Desde septiembre de 2020 estas instalaciones acogen a menores extranjeros no acompañados. Con la reactivación de la actividad económica en la isla, la plataforma Salvemos el Turismo de Mogán insiste nuevamente en la necesidad de trasladar a los menores a otras instalaciones destinadas para tales fines.

El turismo de Mogán necesita disponer de sus instalaciones habituales

Desde Salvemos el Turismo de Mogán insisten en la incompatibilidad de transformar complejos turísticos en centros de acogida para inmigrantes. Ya en reiteradas ocasiones la plataforma se ha dirigido personalmente a la consejera Noemí Santana para advertir de la irreversible pérdida de prestigio del municipio como destino turístico a nivel internacional.

En los últimos meses se han vivido episodios que dañan la imagen del turismo de Mogán y de lugares como el complejo Porto Bello. Destaca la plataforma el comportamiento inadecuado de algunos de los menores acogidos en estas instalaciones y asegura que, bajo los efectos del alcohol y las drogas son cada vez más comunes el vandalismo, el pillaje y los enfrentamientos violentos en las calles del municipio.

Haciéndose eco de las inquietudes de los vecinos, residentes, turistas, comerciantes, hosteleros, hoteleros, taxistas y demás colectivos dependientes de la economía turística de Mogán, la plataforma exige el cese inmediato de los apartamentos Puerto Bello como centro de acogida e internamiento de inmigrantes irregulares.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.