Subida lineal del salario en el Ayuntamiento de Telde

Ayuntamiento de Telde

Ayuntamiento de Telde

El aumento de salario en el Ayuntamiento de Telde cumple con las medidas pactadas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla

En un comunicado enviado por la Concejalía de Recursos Humanos se informa a los trabajadores de una subida lineal del salario en el Ayuntamiento de Telde. Asimismo, la Consejería expone que las críticas emitidas por un sindicato con respecto a las medidas de mejora en la Administración municipal no se ajustan a la realidad.

La suspensión de anteriores acuerdos y pactos no fue decisión del actual mandato

Los acuerdos y pactos a los que hacen referencia las críticas del sindicato se suspendieron en 2012 durante el Plan de Ajuste y por mandato del Estado. Por otro lado, la mesa de negociación acordó una subida lineal del salario en el Ayuntamiento de Telde equivalente al 2 % aprobado también por el Estado. Quedaban excluidas de estos cálculos, y hasta que la legalidad lo permita, las ayudas para planes sociales (dentista, gafas, pensiones, ayudas al estudios…) que ahora reclaman desde el sindicato, pese a lo ya acordado.

El Gobierno municipal de Telde también ha insistido en el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para sanear las cuentas. Este Plan de Ajuste no solo ha supuesto la eliminación de algunos privilegios sino que ha retrasado la incorporación de nuevo personal.

No obstante, una vez que se ha estabilizado la situación, se ha procedido a la contratación de trabajadoras sociales y se han convocado procesos selectivos a través de la oferta pública para sumar más policías, técnicos de administración y arquitectos, entre otros perfiles.

 

El Ilustrador

 

Retrasos en el pago al personal de seguridad del Ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria congela los salarios

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *